Seleccionar página

ANDIME Nacional se hace presente en jornada de Paro Nacional por NO + AFP

Como Asociación de Funcionarios del MINEDUC nos hicimos presentes masivamente en la histórica jornada de Paro Nacional convocado por la Coordinadora No + AFP a lo largo de todo el país.

Seguimos recibiendo reportes e imágenes de nuestros compañeros de todo el país que salieron a la calle desafiando el calor y en el caso del Maule, el fuerte temblor que se registró en la zona a la misma hora de la movilización. Doble abrazo de fuerza para ellos y ellas.

En Santiago miles de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado, además de estudiantes y organizaciones sociales se dieron cita en la Plaza de Armas para luego realizar sucesivas marchas por diversas calles céntricas en las inmediaciones de un Palacio de la Moneda cercado por fuerzas policiales.

Pronto tendremos más novedades respecto de esta jornada nacional de protesta por el fin de las AFP y el paso a un sistema previsional solidario de reparto.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This