Comunicado Nº62: Resultado del proceso de reincorporación de los compañeros despedidos y movilización de las provinciales del gremio

Estimados compañeros y compañeras dirigentes:

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional, informa a ustedes el proceso de la mesa de reintegros, llevado a cabo hasta el momento:

  1. En la primera reunión con el Subsecretario Sr. Raúl Figueroa, informada en Comunicado N° 55, se informa de 69 compañeros/as notificados a nivel nacional, cuya distribución afectaba en mayor porcentaje a las regiones IX, RM Nivel Central y XVI.
  2. En primera instancia, se llama a los Coordinadores Regionales y a la COREME completa, para iniciar la presión a la autoridad, la que logra parar las notificaciones de las jefaturas, quedando sólo  62 compañeros/as notificados.
  3. En el proceso de diálogo con la autoridad, se avanza en el reintegro de cinco compañeros/ as, quedando 57 notificados, ya con la presencia de los Presidentes de las provinciales de todo el país.
  4. El día de hoy, en reunión con el Subsecretario, se reintegran: Un compañero en la primera región /Dos Compañeros/a en la novena región/ Una compañera en la décima sexta región

De acuerdo con lo manifestado con anterioridad, nos quedan 52 compañeros/as notificados que debemos  continuar dialogando con las autoridades para su reintegro.

A cada uno de los dirigentes que mantienen compañeros/as despedidos, deben continuar el trabajo en cada una de las SEREMI y Jefes del servicio, que son las autoridades que dan respuesta al Subsecretario por la continuidad o no de los notificados de no continuidad en el trabajo.

En resumen, hemos recuperado el 25% de los despedidos del país.  El Directorio Nacional y todos/as los Dirigentes del país con notificados, debemos continuar realizando las gestiones necesarias para incorporar a los que están a la espera de una respuesta favorable de la autoridad, MOVILIZADOS, no bajando los brazos, retomando el diálogo con sus jefaturas, es la única manera de que se devuelva el derecho al trabajo de nuestros compañeros y compañeras.

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR LA ESTABILIDAD Y DIGNIDAD LABORAL!!

About Andime 361 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.