Comunicado: Continúa paro nacional ANDIME

Estimados compañeros y compañeras dirigentes, socios y socias,

Junto con saludarlos/as, el Directorio Nacional informa a ustedes que debido a la dilatación de la respuesta de la autoridad,  por decisión del Directorio Nacional con el  Consejo Extraordinario de Presidentes, se continua en Paro mañana 13 de diciembre.

Debemos señalar que la reunión sostenida en la mañana del día  miércoles 12 de diciembre,  con el Jefe de Gabinete del Subsecretario, Andrés Justiniano; este nos informa que la agenda del Subsecretario estaría ocupada  hasta la próxima semana, principalmente con  la contingencia política que está ocurriendo en el Congreso Nacional. Ante esta respuesta, el Directorio Nacional decide esperar en la antesala de la oficina del Subsecretario con la presencia de todos/as los/as Dirigentes del país  presentes, hasta que el Subsecretario de hora para reunirse con el gremio. Al término de la mañana se acerca el Subsecretario y manifiesta que la reunión de reincorporación la puede realizar el  viernes 13 de  diciembre a las 10: 00 horas. Se decide asistir.

Los dirigentes sabemos perfectamente que la paciencia es lo que más tenemos, cuando se trata de defender el trabajo a nuestros compañeros y compañeras. Las autoridades viven en un mundo que no es el real y es necesario que los aterricemos a la verdad de la vida de nuestros compañeros, muchos de ellos entran a la pobreza extrema, si pierden su trabajo y el Ministerio de Educación se precariza más aun sin sus servicios.

El trabajo es un Derecho Fundamental de hombres y mujeres y es una vergüenza que se pierda en una sociedad que ha dicho basta, eso es una vendetta orquestada para mostrar poder no autoridad, eso es debilidad de jefaturas que no saben liderar personas ni procesos en el Estado.

Por lo anterior, llamamos a redoblar esfuerzos a cada uno de los dirigentes a nivel nacional, siguiendo las instrucciones de comunicado anterior.

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR LA ESTABILIDAD Y DIGNIDAD LABORAL!!

¡¡EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO SOBRA NINGUN TRABAJADOR, TODOS Y TODAS SOMOS IMPRESCINDIBLES!!

¡¡EL TRABAJO ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL!!