Hugo Godoy de visita en ANDIME: “Los males de la democracia se resuelven con más democracia, no con más represión”

El pasado miércoles 4 de diciembre, recibimos la honrosa visita de nuestro compañero de ATE, quien compartió con nuestros dirigentes en el Nivel Central, debatiendo con mucho interés respecto del momento que vive nuestro país.

Luego del encuentro, Hugo Godoy nos dejó un mensaje de unidad, solidaridad y lucha:

“En representación de ATE y de la Central Autónoma venimos nuevamente a expresar nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a toda la lucha y resistencia del pueblo chileno y, en este caso en particular, a participar de esta Cumbre de los Pueblos que están organizando la Mesa de Unidad Social, donde hemos sido invitados a ser partícipes de los paneles”.

“Con ANDIME y con ANEF nos une una fuerte hermandad de muchos años y por eso es el primer lugar donde estamos compartiendo, llegamos anoche y durante el día participaremos en todos estos paneles ya que queremos no solo expresar la solidaridad sino también multiplicar las voces que visibilicen lo que está pasando en Chile. La represión brutal, los despidos de trabajadores en el Estado, que por un lado son por la reforma que se está haciendo en el Estado, y por otro lado es en revancha por aquellos que se han movilizado por las políticas de ajuste, y además porque hemos asumido un compromiso el día de ayer en el Congreso de la CTA Autónoma donde participamos con la Confederación Sindical de las Américas, CSA, y ahí Rafael Freire nos convocó a organizar para el año 2020 un paro a nivel continental porque hay que unir todas estas luchas, la lucha del pueblo argentino, la del pueblo chileno, la del pueblo colombiano, ecuatoriano, haitiano, que son las rebeliones que están surgiendo contra las políticas neoliberales que se aplican desde el Fondo Monetario Internacional y que gobiernos títeres como el de Macri en Argentina o Piñera en Chile aplican en perjuicio de los pueblos”.

“Ha que construir más unidad, más fuerza organizada y más capacidad de acción que nos potencie a los pueblos en toda América Latina porque es la mejor manera de fortalecer y profundizar la democracia. Los males de la democracia se resuelven con más democracia, no con más represión”.

About Andime 358 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.