Continúa paro nacional por despidos en el Mineduc

Estimado compañeros y compañeras dirigentes

El Directorio Nacional, informa a ustedes que durante el proceso de trabajo en la recuperación de nuestros compañeros/as despedidos, se nos informó de 69 personas de las cuales sólo se  notificaron a 62. En este sentido en reunión sostenida con el Subsecretario de Educación el día de hoy, se nos notificó que solo cuatro personas fueron restituidas, con la salvedad que una de ellas nunca fue notificada por la autoridad.

El siguiente cuadro muestra la realidad actual de los despedidos:

REGIÓN DESPEDIDOS INFORM. X LA AUT. RECUPERADOS
I 2 0
IV 1 0
V 1 0
VII 1 0
IX 15 2
X 2 0
XIII 3 0
XIV 10 1
XV 3 0
XVI 1 0
NIVEL CENTRAL:    
DEG 5 1
DAG 1 0
UCE 6 0
GABINETE SUBSECRETARIO 2 0
GABINETE MINISTRA 3 0
CPEIP 5 0
DIPLAP 1 0
TOTAL 62 DESPIDOS 4 DURANTE EL PROCESO.

Quedan 58 compañeros despedidos, por los que hay que seguir luchando sin descanso. Principalmente  porque al revisar los antecedentes nos damos cuenta la expertiz en la función desarrollada por nuestros compañeros y de la injusticia de sus despidos, sin considerar la Circular N°25, que el día de hoy fue enviada por el Ministro de Hacienda a todos los servicios.

Por lo tanto, ANDIME SIGUE EN PARO NACIONAL, y pedimos un esfuerzo más, ,por eso:

  • Mantenemos Pancartas en los frontis contra los despidos.
  • Almuerzos solidarios.
  • Gestión de los dirigentes  con Parlamentarios e Intendentes de aquellos lugares en que se despidió, del color político que sea, lo importante es recuperar el trabajo de nuestros compañeros/as.
  • Realizar puntos de prensa denunciando la arbitrariedad de los despidos.

Una vez más agrademos el compromiso y responsabilidad gremial de todos y todas los /as dirigentes y asociados, que están junto a sus compañeros y compañeras despedidos, hoy más que nunca debemos demostrar la UNIDAD GREMIAL.

Saluda fraternalmente,

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR LA ESTABILIDAD Y DIGNIDAD LABORAL!!

¡¡EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO SOBRA NINGUN TRABAJADOR, TODOS Y TODAS SOMOS IMPRESCINDIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

About Andime 358 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.