Comunicado Nº57: Continuamos movilizados hasta la recuperación del derecho al trabajo de los compañeros despedidos

Estimado compañeros y compañeras dirigentes

El Directorio Nacional, informa el Estado del Arte del proceso de revisión de los despedidos 2019 llevados a cabo entre gremio y autoridad.

  1. Recomendamos a cada uno de los dirigentes dar lectura y recordar los últimos comunicados donde informamos procedimientos y estrategias de acción ante los 69 despedidos del país.
  2. En reunión sostenida ayer lunes 02, se colocaron los dos primeros puntos de la exigencia inicial del gremio.
  3. La autoridad debe revisar a los administrativos, auxiliares y administrativos despedidos.
  4. Se deben revisar las regiones IX y XIV, V,IV,XVI.
  5. La revisión caso a caso de todas las regiones faltantes.
  6. Del punto anterior, la autoridad entregó argumentos del porqué de los despidos de auxiliares, administrativos y técnicos; con los contraargumentos documentado del gremio, con acuerdo que el miércoles 4 de diciembre, informarían la primera decisión de reincorporación.

Se revisaron uno a uno los compañeros/as despedidos de la Región IX y de la región XIV. Con argumentos de la autoridad y contrargumentos de los dirigentes de ambas regiones con el apoyo del Directorio Nacional. Se acuerda que el miércoles 04, entregaran respuesta de las reincorporaciones.

Quedan pendientes las regiones V, IV y XVI del segundo punto al igual que el resto de los casos para revisar el miércoles 04 de diciembre.

Es importante que sepan que cada una de las regiones con despedidos estamos en PARO, con apoyo de todas las provinciales gremiales del país, hasta que logremos la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras despedidos.

Saluda fraternalmente,

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, UNIDOS E INVENCIBLES!!

¡¡EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO SOBRA NINGUN TRABAJADOR, TODOS Y TODAS SOMOS IMPRESCINDIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

About Andime 353 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.