Comunicado Nº56: Continuamos movilizados hasta la recuperación del derecho al trabajo de los compañeros/as despedidos

Estimados compañeros y compañeras dirigentes,

Junto con saludarlos, queremos entregar un reconocimiento a cada uno de los dirigentes del país, que han jugado un rol fundamental en aminorar los despido de los trabajadores y trabajadoras de MINEDUC y en particular el rol de movilización jugado por los dirigentes, coordinadores regionales, que estuvieron en Santiago tres días, haciendo presión a la autoridad.

Además informamos el Estado del Arte en el proceso que hemos iniciado en la Defensa del Derecho al Trabajo y la Estabilidad Laboral de los compañeros y compañeras notificados de despido.

1.De los sesenta y nueve compañeros/as  notificados estos dos días, no habrá NI UNO MAS, que engrose la lista.

2. En las regiones IX  y X, los dirigentes recuperaron a tres compañeros/as de los veinte notificados.

3. La reunión programada por el gremio y el Subsecretario de hoy viernes 29 de noviembre, a las 17:00 horas, ANDIME expone al inicio de esta, su postura:

  • Que la autoridad revise a los Administrativos, auxiliares y Técnicos de los sesenta y nueve despedidos, renovando sus contratos.
  • Por razones de persecución política y gremial, no se aceptan los despidos de la IX, XIV, IV, V, XVI.
  • Se  deben revisar cada uno de los casos que no están en los acápites anteriores, con antecedentes entregados por el gremio.

4. Entre argumentos y contraargumentos, se acuerda que el lunes 02 de diciembre, se trabajará sobre:

  • La revisión de la autoridad de los auxiliares, administrativos y técnico. Acordando la renovación de contratos.
  • Revisión de las regiones IX  y XIV, con presencia de sus respectivos dirigentes.
  • El Directorio Nacional, presentará los tres casos  de las regiones, IV,V y XVI, argumentando su continuidad en el servicio.
  • Presentación de las argumentaciones del gremio, en todos los casos restantes, de acuerdo con los antecedentes enviado por los dirigentes provinciales.

Por la Estabilidad Laboral y el Derecho al Trabajo ANDIME SIGUE MOVILIZADO EN TODO EL PAIS.

Con mayor fuerza solicitamos a los dirigentes liderar el apoyo a los despedidos, PRINCIPALMENTE EN  AQUELLOS LUGARES DONDE NO LOS HUBO, somos un GREMIO SOLIDARIO Y CON PRINCIPIOS SOLIDOS EN LA DEFENSA DEL TRABAJO.

Pedimos un esfuerzo más, CHILE ESTA CAMBIANDO, NOSOTROS TAMBIEN, por eso:

  • Pancartas en los frontis contra los despidos.
  • Almuerzos solidarios.
  • Hablar con Parlamentarios e Intendentes, de aquellos lugares en que se despidió, del color político que sea, lo importante es recuperar el trabajo de nuestros compañeros/as.
  • Realizar puntos de prensa denunciando la arbitrariedad de los despidos.
  • Entre otras acciones.

Una vez más agrademos el compromiso y responsabilidad gremial de todos y todas los /as dirigentes, que están junto a sus compañeros y compañeras despedidos, hoy más que nunca debemos demostrar la UNIDAD GREMIAL.

Saluda fraternalmente,

¡¡ANDIME AYER , HOY Y SIEMPRE JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, UNIDOS E INVENCIBLES!!

¡¡EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO SOBRA NINGUN TRABAJADOR, TODOS Y TODAS SOMOS IMPRESCINDIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

About Andime 353 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.