Andime Nacional interviene dependencias del Ministerio de Educación y se moviliza frente a los despidos que se llevarán a cabo

En el marco del Encuentro de Dirigentes representantes de las coordinaciones regionales de ANDIME, hoy continuó el trabajo, de frente a las demandas de las regiones en torno a Licencias Médicas, sumarios, dotación y renovación de contratos y otros temas que involucran a todos los trabajadores del Mineduc, y se tomaron importantes acuerdos frente a los pasos que se van a seguir en estas importantes temáticas.

Posterior a este trabajo de plasmar las demandas de las bases, y con el comienzo de los despidos masivos que pretende llevar a cabo la Ministra Cubillos, los dirigentes Nacionales junto a dirigentes y trabajadores de todo Chile, hicieron una funa en las afueras del gabinete de la Ministra Cubillos, para exigirle que se detengan los despidos que a nivel nacional se han iniciado. En la oportunidad los Dirigentes y trabajadores, hicieron presente su molestia con megáfonos, y pitos por varias dependencias del Ministerio de Educación hasta llegar al gabinete de la Propia Ministra. Mientras los trabajadores desarrollaban esta protesta pacífica, recibieron el apoyo de muchos trabajadores del Ministerio.

Porque vienen días difíciles para nuestro gremio es que llamamos a todos los trabajadores del Ministerio de Educación a estar alertas, y más cohesionados que nunca para no dejarnos pasar a llevar ni amedrentar, y que no se vulnere nuestro derecho a trabajar de forma estable.

Entrada ya la tarde el Directorio Nacional de ANDIME, presidido por su presidente Egidio Barrera, sostuvieron una reunión con Subsecretario de Educación Raúl Figueroa, para interiorizarse cuál es la cantidad de despidos, y demandarle a este que los despidos se detengan, ya que estos son injustos y sesgados. Al cierre de esta nota se confirma que los despedidos serán 69, instamos a todos y cada uno de los funcionarios del Ministerio de Educación que sean desvinculados a acercarse a ANDIME para poder ver la estrategia de la defensa de los despidos, de cada uno de los casos.

Al finalizar el día recibimos la visita del Presidente Nacional de la ANEF José Perez Debelli, quien insto a ANDIME a defender a cada uno de los trabajadores que entre hoy y mañana serán notificados de sus despidos ya que estos son arbitrarios y antojadizos, dejando a los trabajadores en una completa indefensión sin derechos a alguno a indemnización por tener el carácter de funcionarios públicos , a contratas y honorarios, dejando ver una vez más la triste precariedad laboral de la cual son objeto.

Destacamos y agradecemos el apoyo de la Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ANFU), que en un gesto generoso nos acompañaron en hacer presente nuestro malestar por los despidos , gesto sincero y fraterno.

About Andime 353 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.