Por el Derecho de Vivir en Paz

Porque los Derechos Humanos son importantes para trabajadores del Ministerio de Educación, representados en la Directiva de la PROVINCIAL ANDIME NIVEL CENTRAL, se manifiestan en una Intervención Pública, en  el frontis del MINEDUC, interpelando a las personas que pasaban y a los propios trabajadores y trabajadoras. Los  29 asesinatos que se han producido “en democracia” y los casi 200 heridos oculares y otras mutilaciones, en manos del aparataje de seguridad, amparados por la inoperancia del gobierno del Presidente Piñera.

La Intervención ha sensibilizado a los transeúntes que pasan por las afueras del ministerio, donde se han vivido escenas de consternación,  pena y vergüenza: “no se puede seguir mutilando a nuestros jóvenes y niños” “el derecho a manifestarse pacíficamente no puede ser soslayado por el temor a quedar ciegos o ser heridos mortalmente” “ Que tragedia, no sabía que eran tantos y tan niños…”

Además, muchos/as escribieron en un libro puesto a disposición del público, sus opiniones y sentir, frente a estos lamentables hechos.   

La Presidenta de la Provincial ANDIME Nivel Central, Claudia Atenas dijo: “no es posible que hasta el momento la Ministra Cubillos no se haya pronunciado sobre la violación sistemática de los derechos humanos de nuestros jóvenes y niños, asesinados en Democracia y heridos en sus ojos. Sensibilizamos y empatizamos a través de Gustavo Gatica… hijo de profesores de Colina, que perdió su visión a manos de carabineros, por estar pacíficamente manifestándose,  a través de él visibilizamos a todos los muertos y heridos en este despertar de Chile, y exigimos que los represores del Presidente Piñera paren y pongan fin a los muertos y heridos”

Por otro lado, los/as trabajadores y trabajadoras asociados a la ANEF y ANDIME se manifiestan en las afueras de la Moneda y frente a los Tribunales de Justicia, en forma pacífica, demandando con claridad que los  DDHH SON DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS Y DEBEN SER RESPETADOS. Estratégicamente se extiende un lienzo pidiendo que se ponga fin a la violación de los DDHH, un minuto de silencio para los caídos y especialmente por cumplirse un año del asesinato de Camilo Catrillanca, finalizando con una  marcha alrededor de la Plaza de la Constitución.

Revisa las mejores imágenes de la jornada haciendo click aquí.

About Andime 358 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.