Seleccionar página

CHILE CAMBIO DESPUÉS DEL 18 DE OCTUBRE, ¿HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS QUE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES LO HAGAN?

CHILE CAMBIO DESPUÉS DEL 18 DE OCTUBRE, ¿HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS QUE LAS  AUTORIDADES GUBERNAMENTALES LO HAGAN?

Por esto, la Asociación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación EXIGE LA RENUNCIA DE LA SRA. MARCELA CUBILLOS, Ministra de Educación, porque:

  • Hoy estamos aún más alertas y claros ante la política del terror y amedrentamiento del gobierno. No en vano el día de ayer, el Presidente Piñera llamó a reunirse con el COSENA, con una agenda para amordazar y paralizar a la ciudadanía, con un desmesurado respaldo a las Policías y “poder de inteligencia” otorgado a estas, significa que todos seremos espiados, en espacial quienes están al frente de organizaciones sindicales y/o sociales y se tenderá a la política de la delación a quienes tengan algún grado de participación en las organizaciones sociales. Falsamente el Presidente Piñera quiere aparentar su preocupación por la ciudadanía… “Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”
  • Ante la vulneración flagrante de los derechos fundamentales de los estudiantes, La Ministra de Educación es cómplice cuando: su gobierno introduce a las policías al interior de los EE para lograr “normalidad” a punta de disparos, maltrato y Vulneración de Derechos de los niños, niñas y jóvenes sin decir nada. Es cómplice cuando guarda silencio ante la pregunta ¿Cómo explicaría a un niño que el presidente dijo que estamos en guerra? ¿Con quién?   ¿Con los niños, niñas y jóvenes? ¿Por eso omite respuesta?
  • La ministra MIENTE en decir ¿“LOS NIÑOS PRIMERO”?  cuando nunca ha escuchado a los estudiantes para saber su sentir y pensar; solo para hablar de la violencia provocada por el Estado, utilizándolos para levantar proyectos elitistas, excluyentes y de judicialización de la rebeldía natural de los jóvenes.
  • La ministra ha engañado al país para cerrar el año escolar de Establecimientos Educacionales si tiene tuición y responsabilidad para apañar a su alcalde de Santiago; en consecuencia, que, para defenderse de la Acusación Constitucional, declara que no tiene responsabilidad sobre los EE Públicos.
  • La ministra ante “El Empoderamiento de los Apoderados”, política de Cubillos, no se ajusta a lo que hace al momento de decidir algo tan importante como es el cierre del año escolar, no contemplando la opinión de la mayoría de los apoderados.
  • La ministra ha normalizado la aplicación de la fuerza policiaca en los EE, incumpliendo la normativa de resguardo y respeto a la vida de nuestros estudiantes, denunciado por nuestra organización desde el inicio de la presentación del proyecto en el parlamento no obstante la autoridad una vez mas no escucho y hoy tenemos las consecuencias a la vista.

ANDIME HACE UN LLAMADO A TODAS/OS LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A ESTAR ALERTAS Y CON MUCHA COHESIÓN, SON DIAS DIFÍCILES DONDE NOS QUIEREN SILENCIAR… PERO NO DEJEMOS QUE EL MIEDO NOS PARALICE …YA DESPERTAMOS Y TENEMOS QUE MANTENERNOS ATENTOS A CUALQUIER TIPO DE AMENAZA ….Paralice

“ANDIME AYER, HOY Y SIEMPRE JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA”

Directorio Nacional de ANDIME

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This