CHILE CAMBIO DESPUÉS DEL 18 DE OCTUBRE, ¿HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS QUE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES LO HAGAN?

Por esto, la Asociación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación EXIGE LA RENUNCIA DE LA SRA. MARCELA CUBILLOS, Ministra de Educación, porque:

  • Hoy estamos aún más alertas y claros ante la política del terror y amedrentamiento del gobierno. No en vano el día de ayer, el Presidente Piñera llamó a reunirse con el COSENA, con una agenda para amordazar y paralizar a la ciudadanía, con un desmesurado respaldo a las Policías y “poder de inteligencia” otorgado a estas, significa que todos seremos espiados, en espacial quienes están al frente de organizaciones sindicales y/o sociales y se tenderá a la política de la delación a quienes tengan algún grado de participación en las organizaciones sociales. Falsamente el Presidente Piñera quiere aparentar su preocupación por la ciudadanía… “Quisiera hacer un llamado en estos tiempos difíciles a todos los poderes del Estado, hoy es tiempo de unidad y no solo de unidad, sino que también de soluciones a los problemas que aquejan a nuestra ciudadanía”
  • Ante la vulneración flagrante de los derechos fundamentales de los estudiantes, La Ministra de Educación es cómplice cuando: su gobierno introduce a las policías al interior de los EE para lograr “normalidad” a punta de disparos, maltrato y Vulneración de Derechos de los niños, niñas y jóvenes sin decir nada. Es cómplice cuando guarda silencio ante la pregunta ¿Cómo explicaría a un niño que el presidente dijo que estamos en guerra? ¿Con quién?   ¿Con los niños, niñas y jóvenes? ¿Por eso omite respuesta?
  • La ministra MIENTE en decir ¿“LOS NIÑOS PRIMERO”?  cuando nunca ha escuchado a los estudiantes para saber su sentir y pensar; solo para hablar de la violencia provocada por el Estado, utilizándolos para levantar proyectos elitistas, excluyentes y de judicialización de la rebeldía natural de los jóvenes.
  • La ministra ha engañado al país para cerrar el año escolar de Establecimientos Educacionales si tiene tuición y responsabilidad para apañar a su alcalde de Santiago; en consecuencia, que, para defenderse de la Acusación Constitucional, declara que no tiene responsabilidad sobre los EE Públicos.
  • La ministra ante “El Empoderamiento de los Apoderados”, política de Cubillos, no se ajusta a lo que hace al momento de decidir algo tan importante como es el cierre del año escolar, no contemplando la opinión de la mayoría de los apoderados.
  • La ministra ha normalizado la aplicación de la fuerza policiaca en los EE, incumpliendo la normativa de resguardo y respeto a la vida de nuestros estudiantes, denunciado por nuestra organización desde el inicio de la presentación del proyecto en el parlamento no obstante la autoridad una vez mas no escucho y hoy tenemos las consecuencias a la vista.

ANDIME HACE UN LLAMADO A TODAS/OS LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A ESTAR ALERTAS Y CON MUCHA COHESIÓN, SON DIAS DIFÍCILES DONDE NOS QUIEREN SILENCIAR… PERO NO DEJEMOS QUE EL MIEDO NOS PARALICE …YA DESPERTAMOS Y TENEMOS QUE MANTENERNOS ATENTOS A CUALQUIER TIPO DE AMENAZA ….Paralice

“ANDIME AYER, HOY Y SIEMPRE JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA”

Directorio Nacional de ANDIME

About Andime 353 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.