Seleccionar página

ANDIME vibra con reflexión y movilización en un Chile que ha decidido echar a andar hacia su destino

ANDIME vibra con reflexión y movilización en un Chile que ha decidido echar a andar hacia su destino

HOY IGUAL QUE AYER Y SIEMPRE, ANDIME JUNTO A LA CLASE TRABAJADORA, no es un eslogan, es nuestra impronta gremial, Como ha sido la tónica en los últimos días, desde el  estallido social , ha remecido los corazones y espíritus de todos y todas en nuestro país, con un influjo arrebatador que promete llevarse las cadenas del pasado, para construir un país digno y mejor, con una Educación de Excelencia para TODOS Y TODAS, con el Ministerio de Educación  responsable de todo el Sistema Educacional  y una nueva Constitución Política construida participativa. ANDIME se dio cita en las calles de pueblos y ciudades de nuestro país, llevando nuestro estandarte más alto que nunca, sumándose a millones de hombres y mujeres libres en todas las esquinas y veredas.

Desde primeras horas de la mañana, nuestros compañeros cerraron las unidades del Ministerio en Secreduc y provinciales, dando inicio a una jornada de reflexión, movilización y encuentro. Cerca del mediodía, multitudinarias marchas con decenas de miles de estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados,  coparon las calles de nuestras ciudades, en una comunión multicolor de trabajadores, En convocatorias con cifras récord, como la lograda en Puerto Montt, señalada como una de las más grandes de la historia de la ciudad.

Debemos seguir adelante, por nosotros, por nuestros jóvenes, que nos han direccionado el camino,  por una vida digna, por un Chile para todos y todas.

Como es habitual, los invitamos a revisar algunas imágenes de la semana en nuestro Fanpage de Facebook, haciendo click aquí.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This