Con acción reflexiva y sentido de urgencia, ANDIME completa segunda semana de movilizaciones en todo el país

En medio de una agitación si precedentes en nuestra historia reciente, la Asociación de Funcionarios del Mineduc se mantuvo en calles y plazas a lo largo de Chile participando de cada una de las convocatorias de la Mesa de Unidad Social. Con el mismo ánimo y espíritu propositivo que es parte de nuestra impronta, dedicamos valiosas y productivas horas de cada jornada a desarrollar asambleas, conversatorios y cabildos en nuestras unidades ministeriales, además de momentos excepcionales en el sur del país, en la cuarta región y la significativa marcha de nuestros compañeros del CPEIP por el sector de Lo Barnechea, en extremo oriente de Santiago, todo en el afán de contribuir a construir una propuesta de país desde los trabajadores de la Educación, con énfasis en todo aquello que hemos discutido.

Esta vorágine, se intensificó con la necesidad de salir al paso del triste espectáculo de la Ministra Cubillos, quien no conforme con realizar una presentación completamente distorsionada de los datos del fin del proceso SAE, rechazada transversalmente por analistas, académicos y actores sociales y políticos, avanzó hacia un aprovechamiento político grosero de la contingencia, anunciando el impulso de “cabildos” de apoderados con el fin de introducir cambios en el Sistema de Admisión Escolar. Respecto de esto último, junto con reiterar nuestro repudio a su intento por insistir en sus prácticas contra reforma y su gestión en general, aún nos resulta incomprensible que haya permanecido en el gabinete.

Nuestra movilización continúa esta semana, y desde ya reiteramos nuestro llamado a seguir movilizados, a seguir construyendo, a seguir en las calles y asambleas ciudadanas y de funcionarios. El espacio está abierto, y la oportunidad es única.

Como siempre les invitamos a seguir informados a través de nuestros canales oficiales, a compartir nuestros contenidos, a enviarnos sus experiencias y registros y a seguir juntos en este enorme desafío nacional.

Revisa las mejores imágenes de la semana aquí.

About Andime 340 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.