Seleccionar página

ANDIME se hizo presente en histórica primera jornada de Huelga General

ANDIME se hizo presente en histórica primera jornada de Huelga General

En medio de la aguda crisis social que vive nuestros país, agudizada por el actuar irresponsable y autoritario del gobierno, que apagó el incendio con bencina militarizando las calles y plazas, con un saldo de 20 muertos hasta la fecha, los funcionarios públicos, los trabajadores del Estado que sirven a la comunidad, se unieron en una histórica movilización de dos días de Huelga Nacional.

Ayer miércoles 23 de octubre, decenas de miles de personas marcharon en dos masivas columnas desde el oriente y poniente de Santiago, para confluir en la esquina de Santa Rosa con Alameda, en una de las marchas más multitudinarias de los últimos años.

Los trabajadores del Ministerio de Educación se han sumado, con la decisión y disciplina de siempre para decir basta. Nuestras consignas son claras, nuestras exigencias, urgentes. Seguiremos en las calles junto a nuestros compatriotas como un solo pueblo, hasta la llegada de una verdadera democracia y justicia social para todos y todas en Chile.

Revisa una completa galería de la jornada de ayer aquí.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This