Con participación de ANDIME, ATE y FENAEDUP desarrollan encuentro “Políticas de formación del sindicato desde la mirada de la educación”

En el encuentro desarrollado en el marco de nuestra semana de cooperación sindical entre ANDIME y ATE, nuestros compañeros transandinos tuvieron la ocasión de compartir la reflexión que hemos impulsado desde la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de la Educación.

Desde el auditorio de la Contraloría General de la República, y transmitiendo en directo a través de nuestro Fanpage de Facebook, tuvimos ocasión de exponer los orígenes de la Federación, al alero de la asonada estudiantil y social de 2011, la enorme dispersión de la institucionalidad educacional en Chile y la multiplicidad de actores que deben confluir para garantizar una educación pública y de calidad para todos.

Más adelante, abordamos la problemática de los trabajadores de la educación en el sector público, y especialmente de los desafíos en materia de estabilidad laboral y trabajo decente en el Estado, frente a las arremetidas tercerizadoras y privatizadoras por parte de la autoridad. Revise los pormenores del encuentro haciendo click aquí.

About Andime 340 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.