ANEF, ATE y ANDIME desarrollan Seminario internacional Seguridad Social, realidad política regional y estrategias de lucha

En el encuentro desarrollado en el auditorio de la Superintendencia de pensiones, y transmitido en vivo por Facebook Live a través de nuestra Fanpage, compañeros de los trabajadores estatales argentinos, en conjunto con dirigentes de ANDIME, ANEF, y la participación especial de la Coordinadora Nacional NO+AFP, se dieron cita para compartir experiencias en un tema contingente en ambos países como es el futuro de los millones de trabajadores que comienzan a jubilarse bajo los sistemas de capitalización individual y aseguradoras privadas surgidos en las últimas décadas.

Nuestros compañeros de ATE, describieron en detalle el proceso de lucha y reivindicación que han protagonizado en los últimos años, tras sucesivas olas privatizadoras acaecidas en la realidad social argentina. Al respecto reiteraron su llamado a la unidad de la clase trabajadora como única herramienta efectiva de freno a las arremetidas de los defensores del modelo.

Desde este lado de la cordillera, el Presidente Nacional de ANDIME, Egidio Barrera, junto con describir el desastre de la implementación del sistema de AFP durante la dictadura, hizo especial énfasis en la total ausencia de voluntad política para resolver el tema de las pensiones y avanzar hacia un verdadero sistema de Seguridad Social para nuestro país.

En el encuentro participaron, además del ya mencionado Presidente de ANDIME, los dirigentes ANEF Jorge Consales y Orietta Fuenzalida, el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, el Presidente de ANEF José Pérez Debelli y el dirigente provincial de ATE César Baliña.

Por la tarde, nuestros compañeros sostuvieron un encuentro de camaradería gremial en el Colegio de Profesores, desarrollado en la Casa del Maestro.

Reviva las transmisiones de la jornada aquí.

Seminario Internacional

Casa del Maestro, Colegio de Profesores

About Andime 353 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.