Trabajadores del Ministerio de Educación critican campaña de desinformación de Ministra Cubillos sobre nuevo Sistema de Admisión Escolar

Desde la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, acusaron a la Ministra Marcela Cubillos de “desinformar y deformar los conceptos democráticos de convivencia y sentido de la Educación”, esto en el marco de la crisis que ha generado la falta de información y verdadera convicción de las autoridades del Mineduc en la adecuada difusión de la puesta en marcha del SAE, cuyo debut en la Región Metropolitana está programado para el 19 de agosto próximo.

Desde ANDIME se denuncia la “instrumentalización del legítimo interés que los padres, apoderados y tutores tienen en la educación de sus hijos”, agregando que existe una “campaña de desinformación para entregar una visión sesgada, en la que el Ministerio deja de lado la obligación del Estado de crear no solo un Sistema de Admisión escolar verdaderamente justo, inclusivo y democrático, sino además generar las condiciones de permanencia y promoción de los estudiantes, asegurar la calidad de la educación, relevar el rol de la comunidad escolar y apuntar hacia una educación inclusiva que prepare a nuestros niños y jóvenes para los desafíos del futuro. En lugar de eso solo tenemos a una Ministra enfocada en su agenda personal”.

Su propósito, agregan los representantes de los trabajadores del Mineduc, “nunca ha sido el de empoderar a padres y apoderados, sino solo utilizarlos para burlar la Ley de Inclusión Escolar”, cerraron desde ANDIME.

About Andime 355 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.