Seleccionar página

Con activa participación de ANDIME, profesores, trabajadores y estudiantes se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Con activa participación de ANDIME, profesores, trabajadores y estudiantes se movilizaron en defensa de la Educación Pública

En el marco de la quinta semana de Paro Nacional del Colegio de Profesores, y ante la actitud soberbia y poco dialogante de las autoridades del Ministerio de Educación, los trabajadores del Ministerio de Educación, en conjunto con organizaciones de estudiantes y trabajadores, realizaron un paro nacional de advertencia de 24 horas en defensa de la educación pública.

Desde las primeras horas de la mañana, comenzamos a recibir reportes desde todo el país, dando cuenta de las acciones de nuestros compañeros en las distintas unidades ministeriales, donde se instalaron carteles, lienzos y se desarrollaron amplias asambleas y debates respecto de la aguda crisis por la que atraviesa el servicio al mando de Marcela Cubillos.

En el Nivel Central, en un punto de prensa realizado a las 10:30 de la mañana, el Presidente Nacional de ANDIME, Egidio Barrera, enfatizó que la gestión de la ministra Cubillos ha llevado a la Educación Pública y al Ministerio a un estado de colapso, con agobio laboral, despilfarro de recursos, contrataciones fuera de todo criterio, intransigencia, falta de diálogo y deficiencias de gestión graves y generalizadas.

Respecto a la movilización de los profesores, junto con reiterar solidaridad absoluta con la causa docente, el Presidente Nacional aseguró que los recursos de los que carecen los establecimientos y sus docentes están en el Ministerio y no son ejecutados de manera correcta por una autoridad que no está a la altura de las necesidades de la educación del país.

Más adelante, ANDIME se sumó a las marchas y manifestaciones de los profesores a lo largo del país. Hacia el mediodía, se ofreció una tallarinata solidaria en el Hall Ministerial, a la que asistieron trabajadores, estudiantes y dirigentes, entre los que se encontraban Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores y José Pérez Debelli, Presidente Nacional de ANEF, entre otros.

ANDIME sigue en la lucha solidaria con nuestros compañeros profesores y en defensa de la educación pública del país.

Acceda a una completa galería de fotos de la jornada en nuestro FanPage de Facebook haciendo click aquí.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This