Seleccionar página

ANDIME adhiere a la movilización del Colegio de Profesores este jueves 6 de junio

ANDIME adhiere a la movilización del Colegio de Profesores este jueves 6 de junio

Estimados compañeros y compañeras, dirigentes:

El Directorio Nacional llama a todos/as los/as dirigentes a adherirse a la movilización del Colegio de Profesores, como lo anunciamos en el comunicado anterior de apoyo a sus demandas. Participar activamente en:

1.    Sumarse a las marchas  convocadas por los profesores/as el día  06 de junio.

2.    Aunar esfuerzos en la región para destacar nuestra participación con los lienzos de Defensa de la Educación Pública, en la movilización del COLPROF.

3.    Preparar el escenario de movilización ante nuestras demandas, leyendo el material que durante estas semanas hemos enviado a ustedes y  a nuestros socios y socias.

4.    Se enviarán flyer con los Basta Ya, para ser repartidos durante los próximos días.

ESTADO DE ALERTA MAXIMA DE ANDIME

Los dirigentes, deben Informar  a los socios y socias de que ANDIME se mantiene en Estado de Alerta Máxima desde el lunes 03 de junio,  ante la nula respuesta de la autoridad a las necesidades del servicio, planteadas en innumerables ocasiones desde el año 2018, entre las que están:

-Falta de dotación del Ministerio de Educación, no han repuesto los trabajadores que se han acogido a retiro voluntario, no colocan reemplazos a los trabajadores con licencias médicas prolongadas, sin ninguna retribución de las autoridades.

-Maltrato y agobio laboral en algunas dependencias del Ministerio de Educación a nivel país.

-Sumarios arbitrarios, persecución laboral y sindical en algunas provinciales.

-Ministerio de Educación sin directrices claras, se está en una esquizofrenia laboral en muchos equipos, con reorganizaciones y restructuraciones antojadizas, sin participación de los trabajadores.

Ante lo anterior, nos declaramos en ESTADO DE ALERTA MÁXIMA, porque:

– Basta ya de agobio laboral, hay equipos completos en la ACHS  y otros/as con Licencias Médicas, solo por tratar de responder a las tareas y desafíos del Ministerio.

– Basta ya de ser los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación los que dan la cara ante la opinión pública del desorden y falta de organización, mientras hay autoridades que presionan con las calificaciones y termino de contratos anticipados.

– Basta ya de abusos visibles y otros que pasan desapercibidos, principalmente cuando se denigra a los trabajadores y trabajadoras.

Basta ya de aplicar indicadores inalcanzables en los programas de mejoramiento de gestión, con el solo propósito de no ser logrados por los trabajadores y trabajadoras, pasando desapercibida la gestión de las jefaturas.

Estimadas/os por nuestros compañeros y compañeras, debemos mantenernos unidos y fuertes ante la adversidad en la que nos encontramos, sobre todo, pensar que la dignidad  y calidad de  nuestro trabajo, es la que dará mayores posibilidades de respuesta a las necesidades de la ciudadanía, a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Educación de nuestro país.

¡¡SOLO LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This