Seleccionar página

ANDIME apoya y solidariza con las demandas del Colegio de Profesores, hermanos en la lucha por la dignidad de los trabajadores y el fortalecimiento de la Educación Pública

ANDIME apoya y solidariza con las demandas del Colegio de Profesores, hermanos en la lucha por la dignidad de los trabajadores y el fortalecimiento de la Educación Pública

Ante los embates de una autoridad ministerial con nula gestión en educación y un  Gobierno que solo hace anuncios; nos están llevando al despeñadero social, al desprestigio institucional y ante esto no podemos quedar incólumes. La Educación es un derecho humano y social fundamental irrenunciable y el Ministerio de Educación el  ente rector, responsable de todo el Sistema Educacional Chileno, consagrado en su Constitución Política de Chile; declaración de principios de AMDIME. Por lo tanto, no podemos aceptar que se siga aplazando a los “niños y niñas” de su derecho a una educación laica, gratuita y de excelencia, para todos y todas.

ANDIME  no solo solidariza, sino que hace suyo el  diagnóstico y visión del descalabro de la Educación Chilena que tiene el Colegio de Profesores; desde hace algún tiempo en reiterados comunicados de prensa, en propuestas y exigencias a la autoridad, en presentaciones ante el Congreso, hemos dejado claramente establecido el notable abandono de deberes de la autoridad ministerial. La Ministra de Educación, Sra. Marcela Cubillos, ha estado mas ocupada de sus leyes para unos pocos, la represión a los estudiantes  que de avanzar en Políticas Públicas para toda la Educación Chilena, como es su mandato constitucional.

Sostenemos con fuerza y convicción, que la Educación es un Derecho Humano y Social, por el que tenemos que luchar, hombres y mujeres de nuestro país, por lo tanto:

 Basta ya de aceptar la burla de la autoridad con Aula Segura, persiguiendo estudiantes mientras que con estupor vemos como día a día quedan libres delincuentes y narcotraficantes ante nuestro desamparo.

Basta ya de gastar los “escasos recursos” de educación  en propaganda millonarias para Admisión Justa y otras minoridades, mientras los niños y niñas pasan frio por falta de calefacción, se llueven sus salas, no hay vidrios en sus ventanas, infraestructura deficiente y siguen utilizando el eufemismo de “austeridad del gobierno”,

Basta ya de eslogan politiqueros sobre una clase media inexistente en un país de tanta segregación social y económica; quedar cesante es pasar a la pobreza absoluta, no es una “oportunidad” para el trabajador/a, como plantean las autoridades ministeriales.

Basta ya de hablar que los “niños y niñas primero” en consecuencia que  se ahorra con ellos al  no entregar los recursos suficientes para contratar docentes para su formación integral y ahora la Ministra de Educación da un nuevo golpe hacia el oscurantismo del siglo XXI: Tercero y Cuarto Medio sin la obligatoriedad de las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física.

Basta ya de utilizar a los niños y niñas y sus necesidades de una educación integral  tapando el lucro, en leyes, como: sala cuna universal pero privada, la subvención para la educación parvularia, entre otras “iniciativas”.

Basta ya de anular las responsabilidades del Ministerio de Educación en la Supervisión y Control del Sistema Educacional Chileno, dejando a los Sostenedores en libertad absoluta, exigiendo a los trabajadores/as a no “molestarlos” con exigencias de cumplimiento legal.

Apoyamos al  Colegio de Profesores  en el llamado a PARO INDEFINIDO, y sus demandas que son las de los Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Educación.

Llamamos a nuestros dirigentes, socios y socias de ANDIME, a ser parte de las  movilizaciones del Colegio de Profesores en cada una de las provinciales gremiales del país.

¡¡SOLO LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This