ANDIME inicia una nueva etapa en su lucha por la defensa del empleo público en todo Chile

Tras dos intensas semanas de movilización, hemos iniciado el proceso de defensa de nuestros compañeros en una modalidad distinta de acción, focalizando nuestra energía en los territorios y en la Mesa de Reintegro que se está desarrollando con la autoridad, cuyo ciclo de conversación no ha concluido.

Queremos hacer especial hincapié en el hecho de que, de no haber sido por la acción presta, disciplinada y decidida de nuestros compañeros y compañeras dirigentes a lo largo de Chile, no hubiese sido posible recuperar a ninguno de nuestros compañeros despedidos. Ante la amenaza de la cesantía, ANDIME se puso en movimiento inmediatamente, con acciones diarias de movilización, cortes de calles, cierre de unidades, prescindencia de nuestros compañeros en actividades oficiales del servicio, etc.

No nos quedamos en los globos negros y las consignas en las paredes, nos tomamos los espacios, estuvimos en los medios, hicimos asambleas y almuerzos solidarios, en resumen, hicimos sentir nuestra fuerza en un escenario de lucha sin cuartel contra una autoridad que, si no hubiese sido por el coraje y la entrega de todos, jamás nos hubiese escuchado.

A partir de hoy ponemos a disposición de nuestros compañeros y compañeras a nuestro equipo jurídico y todos los recursos de los que disponemos para la defensa de nuestros compañeros. Por otra parte queremos ser claros al decir que las reincorporaciones deben hacerse “sin solución de continuidad”, es decir, manteniendo las mismas condiciones laborales que tenían antes de ser apartados del servicio.

Les pedimos permanecer atentos a todas las comunicaciones emanadas desde el Directorio Nacional. la Alerta Máxima continua y todos nuestros dirigentes deben estar preparados para la acción si es que las circunstancias vuelven a exigirlo.

About Andime 275 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.