ANDIME continúa en movilización con amplia cobertura de medios mientras la autoridad solicita reinicio de conversaciones

Una jornada agitada se vivió en el Paro Nacional indefinido del Mineduc. Desde temprano en la mañana los dirigentes de los trabajadores del Ministerio de Educación se manifestaron sonoramente en las dependencias del gabinete ministerial, ubicado en el sexto piso del edificio, desde donde realizaron un punto de prensa ante la masiva asistencia de medios de comunicación.

Más adelante, según informa el Directorio Nacional, la autoridad solicitó la reanudación de las conversaciones con los representantes de los trabajadores. Fiel a su voluntad y permanente disposición a diálogo, ANDIME recibió afirmativamente la solicitud emanada del equipo directivo del Ministerio.

Estaremos informando prontamente respecto de cualquier novedad en la instancia de trabajo, diálogo y negociación entre ANDIME y la autoridad.

Revisa algo de la cobertura de prensa aquí:

https://www.latercera.com/nacional/noticia/funcionarios-del-mineduc-se-toman-gabinete-la-ministra-denuncian-maltratos-abusos/439915/

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/funcionarios-del-mineduc-protestan-por-despidos-masivos-y-exigen-hablar-con-ministra-cubillos/20181211/nota/3836398.aspx

Diputado Núñez y reajuste del sector público: “No es lógico que lo aprobemos, al tiempo que se despiden a miles de trabajadores”

https://www.elmostrador.cl/destacado/2018/12/11/marcela-cubillos-pierde-el-control-interno-en-el-mineduc/

About Andime 275 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.