ANDIME Nacional inicia trabajo de mesa técnica de negociación con la autoridad mientras se moviliza a lo largo de todo el país contra masiva ola de despidos

Hoy en horas de la mañana se dio inicio al trabajo de la instancia de negociación con la autoridad, generada luego de la decidida y coordinada acción gremial de ayer jueves a lo largo de todo Chile.

En el inicio del trabajo se definieron tres criterios mínimos con el fin de esquematizar adecuadamente la discusión: poner prioridad en estamentos Auxiliar y contratas, establecer foco en la Región de Ñuble, recientemente implementada, y un tercero relacionado con aquellas regiones del país donde se necesita dotación.

Todo esto, apoyado por jurisprudencia administrativa emanada de la Contraloría General de la República relacionada con Confianza Legítima y la ya conocida circular de Hacienda respecto a renovación de contratas.

Tras una breve interrupción, la jornada vespertina de la Mesa se iniciará a las 15:00.

Desde ya ANDIME Nacional llama a mantener las acciones de movilización, y a enviar la información solicitada por el Directorio Nacional a través de los canales establecidos para ese fin con la mayor celeridad posible.

About Andime 269 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.