Minuto a minuto: Con presencia de ANDIME Trabajadores del Estado se manifestaron en el frontis de la Moneda

Mientras seguimos recibiendo reportes de nuestros compañeros y compañeras de todo el país, nos manifestamos junto a miles de trabajadores públicos frente a la Casa de gobierno, ante una autoridad indolente que ha dilatado la negociación con los trabajadores y sus representantes.

Tras algunos minutos de manifestación pacífica, fuimos violentamente desalojados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, cuyo carro lanza agua y gases lacrimógenos volvieron rápidamente irrespirable el aire en el Centro Cívico, mientras nuestros compañeros y compañeras resistían estoicamente bajo el sol los embates de las fuerzas represivas.

No lograrán ahuyentarnos, ni amedrentarnos. Juntos somos más fuertes, y unidos bajo una misma bandera de dignidad lograremos nuestras metas cueste lo que cueste.

 

 

 

About Andime 269 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.