Seleccionar página

ANDIME provincial Subsecretaría de Educación Parvularia elige su primer directorio e inicia trabajo gremial

ANDIME provincial Subsecretaría de Educación Parvularia elige su primer directorio e inicia trabajo gremial

Nuestros compañeros de la recientemente creada Subsecretaría para la primera infancia hacen su presentación oficial y describen el proceso de instalación de la institucionalidad de nuestro gremio en la SEP.

En palabras de la Presidenta, Cristelia Corvalán, “Soy administradora pública y trabajo en la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría. El 7 de septiembre recién pasado salí electa por mayoría de votos y estamos muy entusiasmados por el desafío que significa encabezar esta directiva y generar la orgánica de la Asociación de Funcionarios en la Subsecretaría de Educación Parvularia, poder establecer mesas de trabajo y llegar a buen puerto en las negociaciones que se establezcan con la autoridad”.

Por su parte el nuevo Secretario, Mario Cabello, abogado perteneciente a la División Jurídica, señala que “este paso es muy importante para nosotros ya que nos permite reivindicar los derechos y facultades que tienen nuestros compañeros como funcionarios públicos. Así que esperamos hacer un buen trabajo. Por otra parte el apoyo del Directorio Nacional ha sido clave para poder instalar al gremio en esta Subsecretaría. Desde el trato con las autoridades hasta los procedimientos”.

Para María Teresa Da Costa, funcionaria de la Subsecretaría desde 2016, el mayor desafío es mirar las políticas públicas de la SEP, buscando dar voz a los funcionarios más allá de lo meramente reivindicativo: “somos jóvenes y tenemos muchas ganas de transformar lo que está ocurriendo en la Subsecretaría. Nos interesa mirar lo que se está haciendo respecto de las decisiones que se están tomando. Que bajan al aula, que pasan por las Seremías y que dan cuenta de lo que está ocurriendo con los niños y las niñas. Y qué va a suceder con las nuevas políticas que pretende instaurar esta administración. Cuando construimos esta provincial tratamos de ser lo más diversos posible y que hubiesen compañeros de todas las divisiones. Este es un gran desafío para nosotros”.

ANDIME Nacional saluda a nuestros compañeros de la Provincial SEP, y les desea lo mejor en el enorme desafío de construcción gremial y defensa de la función pública y de quienes la desarrollan en la Subsecretaría de Educación Parvularia.

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This