Seleccionar página

ANDIME Nacional comunica el retiro del representante gremial en la Junta Calificadora

ANDIME Nacional comunica el retiro del representante gremial en la Junta Calificadora

Estimados compañeros, queremos comunicarles que hemos decidido retirarnos de la mesa de trabajo de la Junta Calificadora Central, ya que estimamos que no existen las garantías técnicas mínimas para desarrollar un trabajo profesional.

Según palabras de nuestro Presidente Nacional, y representante del gremio en la Junta, Egidio Barrera, ha habido un cambio de criterio fundamental en la evaluación del factor puntualidad, donde se había considerado un criterio más amplio, comparado con la Región Metropolitana, debido a la estimable comprensión que las autoridades tienen respecto de los problemas insolubles que tiene el transporte público en el gran Santiago. En vista de esta situación, se había acordado mantener la nota 10 del precalificador, aún con atrasos.

Pese a esto, y debido además a la alta rotación de representantes de la autoridad que participan de la Junta, lo que da cuenta de los sucesivos cambios de jefatura que se han suscitado en el último tiempo, se ha cambiado el criterio de evaluación en este ítem, en una conducta que consideramos anti-funcionario.

Esta situación, perjudica a nuestros compañeros y compañeras, e implica un triple castigo, ya que al funcionario se le aplica el descuento, se le baja la nota y, en el caso de los profesionales, el perjuicio es mayor ya que como es sabido el factor puntualidad constituye un 25% de la nota en la postulación del funcionario en los concursos de promoción. Considerando que ya existe una ponderación diferenciada para cada uno de los escalafones.

Como ANDIME no podemos avalar esta situación, y es por eso es que hemos decidido retirarnos como gremio de esta instancia ya que no estamos disponibles para participar de instancias donde se aplican criterios que van en contra de nuestros compañeros y compañeras, especialmente viniendo de jefaturas que no tienen problemas en temas como puntualidad ya que son trasladados a su lugar de trabajo en vehículos fiscales.

ANDIME Nacional está en la vereda de los trabajadores, y es por esto que no podemos permanecer en una instancia donde se modifican los criterios que han sido acordados y conversados, en sesiones a las que no han asistido tanto el Jefe de la División Jurídica y el Jefe DEG.

¡ANDIME con los trabajadores y por sus justas demandas y reivindicaciones!

 

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This