ANDIME Nacional visita coordinadora Región del Maule

En la visita realizada a principios de septiembre pudimos conversar con Jorge Zurita, Deprov Linares, a fin de conocer los aspectos más relevantes del trabajo de nuestros compañeros de la Séptima Región.

La Coordinadora del Maule, que incluye a Curicó, Linares , Cauquenes, Talca y la Secreduc provincial, se constituyó hace algo más de un mes, y está bajo la coordinación de nuestro compañero Jorge Zurita, de Deprov Linares, quien nos señaló que “Nuestra idea es tener un vínculo cercano y directo con ANDIME Nacional y que el Directorio Nacional pueda acercarse lo más posible a las provincias. Fijamos un calendario de reuniones mensuales y esperamos que puedan participar. La idea es que la locación de las reuniones sea rotativa, de manera tal que nuestros dirigentes nacionales puedan conocer a todos los socios. Somos la mayoría nuevos. Estamos en un proceso de rodaje y conocimiento”.

Respecto de las prioridades y principales preocupaciones de la coordinadora, Jorge Zurita nos señaló que “Nuestra principal preocupación son las desvinculaciones que se producen a fin de año y para eso estamos trabajando en una política común, que incluso podría incluir a quienes no son socios de ANDIME. Lo que ha señalado la Corte Suprema y la Contraloría General de la República es un estándar para todos los funcionarios públicos, no exclusivamente para los socios de un gremio, por lo tanto nosotros asumiendo esa postura debemos ir en defensa de todos los trabajadores del Ministerio”.

“Somos 13 dirigentes de todas las provincias y actualmente también nos encontramos trabajando en la instalación de las mesas relacionadas con el trabajo de la 2616, que plantea la reestructuración de la DEG, y la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas”.

ANDIME Nacional saluda a nuestros compañeros de la séptima, y esperamos que la mixtura de experiencia y renovación de nuestra plana dirigencial ahí sea sinónimo de un trabajo coordinado, dinámico y provechoso.

About Andime 269 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.