Dirigentes Nacionales visitan Copiapó a fin de abordar temas gremiales

Nuestros compañeros acudieron a la zona norte del país para reunirse con los funcionarios y dirigentes de la zona, con propósito de exponer sobre el presente de ANDIME Nacional y su trabajo, además la difusión de la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas y la perspectiva coyuntural del segundo semestre en el sector público, entre otras materias.

Además se abordaron despidos y ley Nº2616. Al encuentro asistieron, además de dirigentes Secreduc y Deprov, funcionarios de las unidades del Servicio en la Región.

Nuestros compañeros tuvieron ocasión de expresar sus dudas respecto a la ley Nº2616, que reestructura la DEG, afectando directamente el trabajo de los funcionarios de las provinciales y Secretarias Ministeriales y la implementación de la Política de Gestión, especialmente en lo referido a los espacios de participación real que tendrán los trabajadores del Mineduc.

About Andime 257 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.