Seleccionar página

ANDIME Nacional participa de primer encuentro de dirigentes provinciales de Coreme R.M

ANDIME Nacional participa de primer encuentro de dirigentes provinciales de Coreme R.M

El pasado 29 de agosto los Dirigentes Nacionales asistieron invitados por la Coordinadora Regional Metropolitana de dirigentes, para ser parte de la Jornada: “Primer Encuentro de dirigentes provinciales”, realizada en dependencias del CPEIP.

En dicha jornada de trabajo se abordaron, entre otras materias, la Política de Gestión y Desarrollo de las Personas y las directrices más importantes del trabajo del Directorio Nacional, con miras al escenario que se avizora hacia fin de este año. El diálogo con los dirigentes de base de todas las provinciales de la región, permite al gremio ir ajustando su impronta gremial y a su vez, incorporar nuevas estrategias y acciones que nos permitan fortalecer la organización a partir de la formación de nuestros pares.

También se analizó la actual situación de los compañeros y compañeras despedidos y los reintegros que hemos tenido fruto de la negociación con la autoridad, que ha rendido frutos, pero tiene desafíos pendientes.

Según lo indicado por los coordinadores regionales de la región Metropolitana, Arlen Gaete, Andrés Martínez y Claudia Atenas, en el encuentro los participantes se interiorizaron del estado de avance de ANDIME Nacional y viendo algunos puntos relacionados con despidos y nuestros derechos.

Durante la tarde, los dirigentes analizan y dimensionan los alcances y proyección de la reestructuración de la División de Educación General, en las provinciales y Seremi. (Rex. Exenta 2616).

Enfatizando la necesidad de establecer espacios de diálogo al interior de la Coreme, anticipándose a los escenarios políticos y administrativos actuales; que provocan gran incertidumbre en los trabajadores /as. Llegando con un discurso común y coherente a los socios y socias, acorde con la envestidura gremial que ostentan los dirigentes.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This