ANDIME Nacional solidariza con nuestros compañeros del MOP y rechaza despidos en el servicio

Desde el gremio de los trabajadores del Ministerio de Educación, queremos expresar nuestra más absoluta y fraterna solidaridad con nuestros compañeros y compañeras movilizadas del MOP, en paro nacional por las arbitrariedades que se están cometiendo en este servicio.

Desde la instalación del mandato de Sebastián Piñera, el MOP ha sido escenario de una compleja operación de desmantelamiento de sus capacidades técnicas y de fiscalización, en un plan concertado que tendrá consecuencias nefastas para, por ejemplo, la debida fiscalización que se debe hacer a las concesiones en infraestructura, vialidad, caminos, riego, etc.

Los despidos de más de un centenar de compañeros en las últimas semanas (la cifra se eleva sobre los 180), apuntan a debilitar a la institución, desmedrándola colocando además a personas de confianza política en puestos donde se desempeñan trabajadores con vasta trayectoria y currículum.

Como ANDIME Nacional, saludamos además a todos nuestros compañeros en regiones que se han sumado solidaria y disciplinadamente a la movilización. Nuestro gremio, como marca la historia, acude al llamado de nuestros compañeros con alegría, disciplina y mentalidad de conjunto. Estaremos monitoreando las acciones del día y les estaremos informando de los pormenores de la movilización.

¡Por un trabajo decente y sin precariedad. ANDIME con los Trabajadores!

About Andime 257 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.