Salud incompatible Vs. Salud irrecuperable, una distinción necesaria

Como ANDIME Nacional, queremos poner a disposición de todos nuestros compañeros y compañeras, el informe jurídico sobre los cambios legales que se han suscitado en el último tiempo, respecto a la diferencia de tratamiento y gestión que de ahora en adelante tendrán la salud incompatible e irrecuperable en los servicios públicos, cuestión que por supuesto, afecta a nuestro Ministerio.

El texto describe la forma como se generaron los cambios en esta materia, pasando de un régimen donde ambos conceptos, irrecuperable e incompatible, eran tomados como iguales, siendo similares pero no idénticos. También analiza las facultades discrecionales de la jefatura, el rol de la Comisión Médica que evalúa, etc.

Dejamos a su disposición el texto, redactado por la abogada Ana Fullerton, quien expuso en nuestra Asamblea Nacional de abril pasado.

Descargue el documento aquí.

About Andime 239 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.