ANDIME Nacional informa sobre la reincorporación de compañeros despedidos

Estimados compañeros y compañeras, socios socias y dirigentes, queremos informarles que el Directorio Nacional de ANDIME, en especial el Ejecutivo, ha venido desarrollado una estrategia de negociación con la autoridad, cuyo objetivo ha sido la REINCORPORACIÓN de nuestros compañeros y compañeras despedidos de todo el país.

Desde abril a la fecha, hemos reincorporado el 70% de los despedidos del Ministerio de Educación, hasta el momento. De este proceso exitoso y progresivo, destacamos la reincorporación acordada hoy con la autoridad de cuatro compañeros/as: Lorena de la Luz Pérez Saldías del CPEIP, Cristina Villalobos Sanhueza de la DEG, Claudio Muñoz Pirse de la DEG y Carolina Padilla Valenzuela de Enlaces (de cuyo servicio ya se ha reincorporado el 100% de los trabajadores).

Debemos reconocer el trabajo que han desarrollado los dirigentes del ejecutivo del Nivel Central y los dirigentes del CPEIP, en la negociación con la autoridad; ambos han contribuido en incorporar los antecedentes y han sido parte de las conversaciones con esta.

Queremos informales además de la carta enviada por el Jefe de la DEG, Sr. José Palma Vega a los funcionarios/as de su dependencia, y para el servicio desconcentrado de la División, la supervisión de las DEPROV. Acorde a nuestra lectura este directorio, en esta carta la autoridad, Jefe DEG, PONE FIN A LOS DESPIDOS DE LA DEG y se compromete a fortalecer la supervisión de las DEPROV, incorporando más trabajadores a la Supervisión en el país.

Ante cualquier insinuación de despido o notificación, recordamos a nuestros compañeros y compañeras el primer comunicado que enviamos en marzo, referido a:

  1. Informar a su directorio provincial, los que deberán iniciar inmediatamente la conversación con la jefatura y reunir antecedentes, enviándolos inmediatamente a la Secretaria Nacional de ANDIME.
  2. Directorio Nacional, gestionará con las autoridades pertinentes y en la Mesa Nacional de las Buenas Prácticas, la reincorporación de los despedidos.
  3. El Directorio Nacional, por mandato de la Asamblea Nacional, contrato los servicios de abogados, que trataran cada uno de los casos presentados.

¡POR Y CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION LA LUCHA POR LA DIGNIDAD Y ESTABILIDAD LABORAL CONTINUA!

LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES (C. BLEST)

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

About Andime 257 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.