Directorio Nacional de ANDIME se refiere a publicación del Diario Oficial respecto a incentivo al retiro 2018

Como Directorio Nacional de ANDIME, cumplimos con informar que el Diario Oficial, en su edición de este sábado 21 de julio recién pasado, publicó cupos para acceder al incentivo al retiro 2018, enmarcado dentro de la negociación sectorial gobierno-ANEF rubricada en el acuerdo de enero de 2016.

En la publicación, se entrega un extracto de la resolución de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), que asigna los cupos correspondientes al año 2018 de la Ley Nº20.948, que otorga una bonificación adicional y otros beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios de los servicios públicos.

La DIPRES, da a conocer el listado de funcionarios que cumplen con los requisitos para acogerse a retiro, y además entrega el número de funcionarios por repartición que no cumplen con los parámetros que indica la ley para acogerse al beneficio en esta oportunidad. Se instruye a los servicios empleadores que notifiquen a cada uno de los funcionarios que participaron de este proceso postulación dentro de cinco días hábiles luego de la publicación de la resolución, además de dictar los actos administrativos correspondientes que conceden los beneficios de esta ley al personal que cumpla con los requisitos.

ANDIME Nacional invita a todos quienes participaron en el proceso correspondiente a 2018 a revisar la publicación del Diario Oficial y a mantenerse informados respecto de un proceso que, tal y como ya se ha señalado, tiene plazos legales acotados.

Quedamos a vuestra disposición ante dudas o consultas.

ANDIME AL SERVICIO DE TODOS/AS LOS TRABAJADORES/AS DEL MINEDUC

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

Acceda a la publicación haciendo click aquí.

About Andime 250 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.