ANDIME Nacional ante “los dichos del Ministro de Educación” (“campeones”, “pequeñas humillaciones”, “¡¡bingo!!”)

El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, exige al Ministro de Educación expresarse ante la opinión pública con un lenguaje acorde a la investidura de un funcionario, cuidando la forma y el fondo.

La liviandad y estulticia de las palabras del Ministro Varela, que se suman al registro de frases que denigran la función pública, tales como: “salidas de libreto”, “malas interpretaciones” o “malos ejemplos”, nos colocan en la mira y crítica pública, minimizando la responsabilidad que tiene el Estado en el mejoramiento de la calidad de la educación, que considera los espacios dignos y propicios para el desarrollo de la labor educativa en los establecimientos educacionales y el buen uso del lenguaje. Cómo dice Humberto Maturana: “El lenguaje construye realidades”.

Las/os trabajadores del Ministerio de Educación, desde el rol rector de nuestra institución, estamos comprometidos con la educación como un derecho social inalienable, cuya responsabilidad es del Estado de Chile. Desde nuestra función implementamos leyes aprobadas por los poderes democráticos, que nos exige actuar desde la dignidad y con profundo respeto y compromiso por nuestra función y el servicio que entregamos a la comunidad.

Nuestros desafíos como trabajadores/as es engrandecer, cuidar y fortalecer nuestro Ministerio como responsable de toda la educación del país.

¡POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, DIGNA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS Y TODAS!

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

About Andime 273 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.