ANDIME Nacional informa de la reincorporación de tres compañeros despedidos y la continuidad del trabajo por la defensa de nuestros socios y socias

Queremos informarle a todos nuestros compañeros y compañeras que el día de hoy hemos logrado la reincorporación de tres compañeros de Enlaces y una compañera del Deprov Los Ángeles, región del Bío-Bío, Elda Barroso. Todos socios de ANDIME. Esto, tras un proceso de negociación que sigue su curso.

Tal y como les señalamos en nuestro comunicado anterior, nuestros compañeros habían sido desvinculados intempestivamente pese a haber sido considerados en el nuevo Centro de Innovación que implementará el servicio, y sin tomar en cuenta sus excelentes referencias y calificaciones.

El Ejecutivo de ANDIME Nacional, en conjunto con el Ejecutivo del Nivel Central, continúa en un proceso de negociación que debiese permitir la reincorporación de más compañeros despedidos, reivindicando de la manera más enérgica el derecho al trabajo y a la estabilidad emocional y psíquica de nuestros compañeros y compañeras. En este último punto, reiteramos el énfasis: ninguna reestructuración puede o debe hacerse a costa de los trabajadores. Entendemos que pueden haber reubicaciones en determinadas circunstancias, pero jamás despidos arbitrarios.

 Seguiremos trabajando de manera sostenida en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación, y les seguiremos informando de todas las acciones y sus resultados. Los dirigentes deben estar atentos a la información oficial emanada desde ANDIME Nacional, único canal de comunicación. El estado de alerta se mantiene hasta nuevo aviso.

 Directorio Nacional de ANDIME

About Andime 250 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.