Bancadas de oposición se coordinan con la ANEF para defender el Empleo Público

Fuente: La Tercera.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza se reunió con los jefes de bancadas de la Democracia Cristiana (DC), Partido Socialista (PS) y del Partido Comunista (PC) con el objetivo de coordinar la defensa del empleo y la función pública.

En ese contexto, se acordó coordinar que las bancadas permitan a las asociaciones de funcionarios afiliadas a la ANEF entregar opiniones en el Congreso respecto de las materias relacionadas con el Servicio Público y el Estado, “considerando que hasta la fecha de instalación del Gobierno, la nueva administración no está generando espacios de dialogo respecto de los proyectos de ley que se están debatiendo”, dijo Insunza.

Según el presidente de la ANEF se expuso ante los jefes de bancadas el proceso de despidos en la administración pública, las implicancias del Decreto de Restricción Presupuestaria que el Ministerio de Hacienda está tramitando en la Contraloría, “así como también de nuestra visión de las iniciativas que el gobierno ha reactivado en materia institucional o ha anunciado, y que tienen complejas implicancias en las capacidades de los servicios públicos, como el IPS o el Servicio de Evaluación Ambiental de cumplir con la misión y mandato que tiene de parte de los chilenos y chilenas”.

Al término de la reunión, el Diputado y Jefe de la Bancada (PS), Manuel Monsalve, sostuvo que es necesario “proteger a quienes trabajan por años en la función pública y que hoy día están siendo objeto de despidos masivos. Hemos acordado acciones en conjunto, entre la ANEF y las Bancadas de la oposición poder emplazar el gobierno a dar explicaciones y a entregar información de cuántos trabajadores están siendo despedidos, de cuáles son las razones de los despidos, de qué servicios están siendo afectados y hacer un llamado al gobierno a detener esta verdadera persecución contra los funcionarios públicos”.

About Andime 208 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.