ANDIME Nacional sostiene reunión respecto a Mesas de Buenas Prácticas Laborales

En la reunión se abordaron diversas materias de interés para nuestros compañeros y compañeras, como el Manual Respecto al Acoso Laboral y Sexual, y el estado de avance del quinto concurso.

En la reunión participaron, además de los representantes de nuestro gremio, el Jefe DAG, José Cordero, la jefa de Recursos Humanos Beatriz Larrondo, y Eugenio Escorza, Jefe de Unidad de Formación y Desarrollo de RR.HH del Ministerio

Sobre el Manual respecto a acoso laboral y sexual, se nos informó que el protocolo se encuentra en revisión en la División Jurídica y debiese ser enviado próximamente al Servicio Civil. Según lo comprometido recibiremos una copia del documento apenas salga de la División Jurídica del Ministerio.

Respecto de la dotación del departamento de Bienestar, se nos informó que ya han sido repuestos tres funcionarios y que se está trabajando en la situación de los distintos convenios.

A propósito de las MBPL a lo largo de todo el país, y específicamente sobre las que no se han constituido en las distintas provinciales y regionales, se estableció que una de las principales causas es el proceso eleccionario que vivimos como gremio, y que luego del término del ciclo electoral, y con nuestros directorios ya constituidos, podremos armar las representaciones bipartitas a lo largo de todo Chile a fin de reimpulsar el trabajo de esta importante instancia de trabajo, diálogo y cooperación.

En lo referido al quinto concurso, hasta el viernes recién pasado se habría llegado a 57 postulaciones, esperándose entre 60 y 65. Estaremos informando oportunamente sobre este tema de vital importancia e interés para nuestros compañeros.

También intercambiamos información sobre los despidos en Concepción, y respecto a los pagos pendientes de honorarios debido a la falta de toma de razón por parte de CGR, se nos informó que los pagos pendientes ya han sido cursados debidamente. Como gremio seguimos gestionando en Contraloría los que aún no han sido cancelados y esperamos que la situación se resuelva prontamente.

Finalmente, y referido a los temas de infraestructura, se nos informó que ya se está avanzando en Arica y Coyhaique.

ANDIME Nacional seguirá informando de los avances de las conversaciones con la autoridad, en el marco del trabajo de la Mesa de Buenas Prácticas Laborales.

 

About Andime 208 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.