Seleccionar página

Asamblea Nacional se inicia con Escuela Sindical a cargo de la abogada Ana Fullerton

Asamblea Nacional se inicia con Escuela Sindical a cargo de la abogada Ana Fullerton

El martes por la tarde, nuestro trabajo contó con la presencia de la abogada Ana Fullerton, quien expuso de forma didáctica y detallada respecto de los alcances prácticos de la tutela laboral para los trabajadores públicos, a contrata y honorarios, las formas más efectivas para hacer valer nuestros derechos, enfrentar los abusos de la autoridad y defender la función pública.

La profesional aseveró: “Es necesario subir el nivel del debate. Ir a las universidades, a los centros de pensamiento, buscar apoyo en los constitucionalistas y construir a través de la acción política a definición del empleo público que queremos. Generar este debate en torno a la defensa de la estabilidad laboral, con un trabajo gremial y político de otro nivel”.

Más adelante Ana Fullerton respondió a las preguntas de nuestros compañeros, referidas especialmente a faltas administrativas por parte de la autoridad, sumarios y otras situaciones que lamentablemente son parte de nuestro diario vivir como funcionarios. Desde ya agradecemos la presencia de la abogada Fullerton en nuestra asamblea, y saludamos su empatía y buena disposición a responder dudas e incertidumbres.

Revisa las imágenes de la jornada en la siguiente galería

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This