ANDIME inicia su Asamblea Nacional con homenaje a nuestros compañeros/as dirigentes que pasaron a retiro

Nuestras actividades de Asamblea se iniciaron en la solemnidad de la Cámara de Diputados de Santiago, donde una decena de compañeros y compañeras fueron homenajeados/as por nuestro gremio, en el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

En el acto, que contó con la presencia del Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, autoridades del servicio, dirigentes, familiares y amigos de ANDIME como nuestro ex Presidente y dirigente emblemático de ANEF, Raúl de la Puente, se le entregaron presentes y semblanzas a nuestros compañeros Spiro Pleticosic, Hugo Araneda, Gloria Carreño, Héctor Salamanca, Moisés Lucero, María Soledad Sancristóful, Eduardo Ramírez, y muy especialmente a nuestro compañero Adolfo Naveas, recientemente fallecido.

Finalmente, se realizó un homenaje especial a nuestra compañera Ximena Castro, ex Secretaria Nacional, refundadora del gremio en dictadura, emblemática dirigente y primera Presidenta Nacional de nuestra organización.

En su intervención, nuestra compañera Ximena agradeció a ANDIME por todos los momentos vividos a lo largo de su dilatada trayectoria. Además, realizó un enérgico llamado a la unidad, “a dejar de lado los caudillismos y a actuar con responsabilidad, rigor y disciplina como representantes gremiales”.

Desde ANDIME Nacional recogemos las palabras de nuestra compañera en esta hora de homenaje, y junto con desearle a ella y a todos nuestros compañeros un feliz retiro, nos comprometemos a continuar trabajando por el futuro de ANDIME y por el fortalecimiento de la organización de los trabajadores.

Revisa a continuación una galería con las mejores imágenes de la jornada

 

About Andime 208 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.