Con participación de ANDIME, ANEF desarrolla su XIIº Asamblea Nacional Extraordinaria

En medio de un escenario marcado por los despidos acaecidos en distintas unidades y reparticiones de la administración pública, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales desarrolló este importante encuentro de trabajo el pasado miércoles 4 de abril en el Círculo Españól de Santiago.

En la instancia, el Presidente de ANEF criticó duramente los despidos que se han producido en el Estado a menos de un mes de instalado el nuevo gobierno, manifestando que la actual administración maneja un agenda que implica un retroceso dramático en los derechos sociales alcanzados. En este escenario se hizo incapié en la necesidad perentoria de que la organziación sindical defina un proceso de movilización y acción a fin de defender el trabajo decente en el Estado.

Hacia el mediodía, los dirigentes sindicales, con presencia de ANDIME, se desplazaron a La Moneda donde se manfiestaron en contra de las malas prácticas en el Estado y por la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras injustamente despedidos en los últimos días.

Por la tarde, las distintas comisiones de trabajo de la Asamblea trabajaron en un plan estratégico y de acción para la defensa de la función y el empleo público.

 

About Andime 208 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.