Seleccionar página

ANDIME Nacional informa sobre proceso de Encasillamiento de nuestros compañeros administrativos

ANDIME Nacional informa sobre proceso de Encasillamiento de nuestros compañeros administrativos

Hemos terminado con la espera angustiante de nuestros compañeros y compañeras ¡Salió la Resolución Nº 68 desde los grados 13 al 17 del Estamento Administrativo, firmado por el Contralor General de la República!

Una larga espera que trae los frutos esperados: ¡Estabilidad Laboral para 358 funcionarios Administrativos del Ministerio de Educación y el término del penúltimo proceso de Encasillamiento!

Ahora viene el llamado “Quinto concurso” para 15 vacantes del Estamento profesional, al que pueden postular las plantas  y contratas de los estamentos auxiliares, administrativos y técnicos.

Con esta noticia, se pone termino a las descalificaciones y acusaciones de aquellos que no investigan y lanzan célebres frases para distorsionar la realidad de la acción gremial, cuyo fin es la protección y defensa de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación, en la que cada uno y una de los socios/as son importantes para nuestro gremio y hemos exigido que lo sean  para la Institución ministerial;  por esto se luchó para la incorporación de los Auxiliares y Administrativos en el Concurso de Encasillamiento,por primera vez en la historia gremial de toda la administración pública, creando jurisprudencia para que otros servicios  sigan el mismo camino.

Estamos felices de dar por terminado un proceso tan anhelado por nuestras bases y de haber iniciado un camino que es reconocido por todas las organizaciones del sector público, por ser el único servicio público que tiene sobre el  70% de sus funcionarios de planta y el único en el país que logra un Encasillamiento para sus Administrativos y Auxiliares. Un gran logro, en el que participamos todos y todas; en que los dirigentes nacionales colocaron toda su energía para lograrlo, con el apoyo de los dirigentes/as provinciales y regionales, nuestros socios y socias.

Lo logrado es un paso importante para asegurar la Estabilidad Laboral, pero hay que seguir unidos para que los compañeros y compañeras que no alcanzaron o quedaron fuera de postulación en este encasillamiento, tengan la oportunidad de hacerlo en un próximo concurso, recordando que algo no hicimos bien al quedar 218 cupos sin llenar en el estamento administrativo.

Recordar que nada es gratis para los logros de mejoramiento de los trabajadores/as, la lucha sigue con fuerza y convicción de que somos importantes para nuestra institución y que ésta debe buscar los caminos para entregar  los derechos que merecemos:Estabilidad laboral y Trabajo Digno.

Les saludan fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL DE ANDIME

¡LA UNIDAD NOS HACE INVENCIBLES!

Descargue el comunicado oficial aquí.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This