Seleccionar página

ANDIME presenta querella por injurias y calumnias contra jefatura del servicio

ANDIME presenta querella por injurias y calumnias contra jefatura del servicio

Como Asociación Nacional del Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, presentamos el viernes recién pasado una querella criminal por injurias y calumnias contra José Luis Delgado y Felipe Carrasco Beltrán, ambos jefaturas de nivel medio del Ministerio, por proferir comentarios ofensivos y lesivos de la moral y dignidad del funcionario Gustavo Martínez, tras sugerir que el trabajador estaba experimentando una sobredosis de cocaína luego de presentar malestares agudos que correspondían en realidad a una discopatía cervical radiculopatía, por la que debió ser internado en la clínica Las Condes de Santiago, permaneciendo ahí por 48 horas en observación.

Según indica el texto de la querella, los superiores jerárquicos de Gustavo Martínez realizaron estos comentarios en el momento en el que el trabajador se encontraba en el recinto asistencial, reiterándolos luego frente a testigos.

Una vez recabados los antecedentes médicos del grave episodio médico que afectó al funcionario, y ante la constatación mediante los exámenes de rigor que certifican que no consume ningún tipo de sustancia ilícita, el trabajador se acercó al gremio de los trabajadores del MINEDUC a fin de presentar esta acción legal contra los responsables de este menoscabo irreparable a su honra y dignidad por parte de su jefatura, quien perdiendo toda noción de respeto y debida conducta como jefaturas.

Al respecto, el Presidente Nacional de ANDIME, Egidio Barrera, señaló que: “esta querella se presenta luego de agotar todas las instancias de protesta y queja frente a la autoridad ministerial y en la Mesa de Buenas Prácticas Laborales del servicio, que no ha hecho nada para proteger al funcionario. Como gremio protegeremos la honra de nuestros asociados con todas las herramientas que nos provee la legislación, más allá de los costos que pudiese implicar. Además, recurriremos a todas las instancias administrativas y sumarias indicadas por el Servicio Civil para estos efectos. No toleraremos persecuciones de ningún tipo contra funcionarios que finalmente resultan castigados por atreverse a acusar a jefaturas abusadoras y amedrentadoras”, cerró el Presidente Nacional del gremio.

Acceda al texto de la querella haciendo click aquí.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This