ANDIME Nacional informa sobre novedades respecto a Incentivo al retiro

Desde el Directorio Nacional de nuestro gremio informa que, hasta el momento, 227 compañeros/as se han acogido a los beneficios del incentivo al retiro, de los 312 cupos entregados al Ministerio.

Según lo informado por Egidio Barrera, más de 70 compañeros y compañeras han desistido de su opción de salir, y en este momento se llevan a cabo intensas negociaciones para que el pago de los beneficios monetarios del incentivo no sean realizados de manera tan distanciada: “estamos negociando que se realice el pago de los dos incentivos al mismo tiempo o distanciados uno o dos meses, como máximo y no seis como se ha dicho inicialmente”, señaló el dirigente.

“Las fechas propuestas por la autoridad son el 30 de enero y el 30 de junio y eso es complicado para la gente que está pensando en iniciar algún negocio o emprendimiento, por ejemplo. Entendemos que esto no es un tema de dinero sino operativo ya que el año pasado se fueron alrededor de 60 compañeros/as y ahora se están retirando 227”.

ANDIME Nacional seguirá informando de este importante tema y les pedimos seguir atentos a las novedades emanadas desde el Directorio Nacional al respecto.

About Andime 257 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.