Seleccionar página

MSP-CUT rechaza oferta de 1,9% de reajuste y anuncia jornada de movilización

MSP-CUT rechaza oferta de 1,9% de reajuste y anuncia jornada de movilización

Sin acuerdo terminó una larga reunión entre la Mesa del Sector Público y el Gobierno. El lunes la MSP-CUT dará a conocer el formato de la jornada de movilización y protesta del martes 14 de noviembre.

La ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron, en el marco de la negociación por el reajuste general, este viernes 10 de noviembre, en Hacienda, con el Gobierno, representado por el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y sus asesores.

Tras una extensa reunión, por más de 5 horas, la MSP-CUT rechazó la oferta del Gobierno de un 1,9% de reajuste salarial y ha convocado a una jornada de protesta nacional para el próximo martes 14 de noviembre.  El formato de esta movilización será dado a conocer el día lunes en una conferencia de prensa en la CUT.

“La Mesa ha mantenido su demanda de reajuste real y dando cuenta de la diferencia de la proyección del IPC de un punto, desde la fecha que realizamos el pliego y hoy día, la Mesa parte en un 5%, dando cuenta del mismo reajuste real que estábamos demandando. Y en esas condiciones el Gobierno ha hecho su primera propuesta de 1,9% de reajuste nominal de remuneraciones, una cifra que ha sido calificada por la Mesa de absolutamente mezquina e insuficiente, y se le exigió al Gobierno avanzar hacia un reajuste real con mayor velocidad”, explicó el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

Otras materias que se vieron durante esta reunión fue una propuesta para consolidar la estabilidad laboral de los trabajadores públicos de todos los sectores. Además, se avanzó hacia acuerdo para que los ingresos mínimos puedan lograr el doble del reajuste general. Con respecto al bono de fin de conflicto, se verá en la etapa final del proceso de negociación.

“En estas condiciones la Mesa ha resuelto convocar a una jornada de protesta y movilización para el día martes, y hay reuniones fijadas con el Gobierno para el día martes y miércoles de la próxima semana para seguir avanzando en los contenidos”, cerró el presidente de la Agrupación.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This