ANDIME participa de seminario internacional de intercambio de experiencias sindicales y educacionales de Chile y Argentina

Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre recién pasado, se desarrolló este importante encuentro sindical en la ciudad de Buenos Aires. Gestionado por la Coordinadora Región Metropolitana de ANDIME, más la asistencia de miembros del Directorio Nacional, la instancia sirvió de escenario para compartir y comparar experiencias en distintas áreas del quehacer social, político y cultural de los trabajadores públicos de ambas naciones, tanto en el ámbito específico de la Educación pública como en lo referido a previsión y la historia gremial de Chile y Argentina.

Al encuentro asistieron 22 dirigentes ANDIME, y más de 30 representantes de gremios asociados a la Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina, ATE.

Paralelo a los paneles y discusiones donde los asistentes contrastaron y compartieron posturas, el 30 de septiembre, una delegación del gremio de trabajadores y trabajadoras de nuestro Ministerio asistieron al acto de conmemoración de los 43 años del brutal asesinato del ex Comandante en Jefe del Ejército, Carlos Prats y su esposa Sofia Cuthbert, perpetrado mediante atentado con autobomba planificado y ejecutado por la DINA en el barrio porteño de Palermo, en 1974.

Entre los temas de debate estuvieron El Sistema Educacional Chileno, reformas problemáticas y desafíos. El sistema previsional chileno e historia sindical de ambos países.

A continuación dejamos a su disposición un completo informe de las actividades realizadas por nuestros compañeros y compañeras. Desde ya agradecemos la hospitalidad y diligencia de nuestros compañeros y compañeras argentinos que agasajaron con su sencilla hospitalidad y excelente organización al grupo de dirigentes de ANDIME asistentes a este encuentro de hermandad internacional de los trabajadores.

 

Descargue el informe Aquí.

About Andime 239 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.