Con activa participación de ANDIME, plebiscito por NO+AFP bordea los 700 mil votantes en todo el país

Mientras seguimos recibiendo reportes de todo el país, recuentos oficiales hablan de alrededor de 700 mil electores que se pronunciaron por abrumadora mayoría a favor de la creación de un sistema de reparto solidario tripartito, que termine con el sistema de capitalización individual.

Con la disciplina y el entusiasmo de siempre, ANDIME se hizo presente en este plebiscito instalando puestos de votación en las distintas unidades ministeriales. En el Nivel Central, nuestros compañeros y compañeras recibieron los votos de todos quienes acudieron a emitir su sufragio.

Según los resultados entregados por la Coordinadora, en la consulta ciudadana participaron 637.396 personas, 400 mil de las cuales de forma virtual, con un abrumador 96,78% para la opción No más AFP. Dentro de los aspectos más destacables del proceso se haya sin duda la enorme capacidad de movilización de los comicios, tomando en cuenta que más de 260 mil personas se acercaron a los locales de votación para emitir personalmente su sufragio a lo largo de todo Chile.

 

About Andime 239 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.