Seleccionar página

Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés encabeza renuncia del equipo económico del gobierno

Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés encabeza renuncia del equipo económico del gobierno

Nicolás Eyzaguirre, ex titular de Segpres, reemplazará al renunciado jefe de las finanzas públicas, Rodrigo Valdés, tras su renuncia comunicada al mediodía de hoy.

Este hecho, al que se suman las salidas del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco y del titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien será reemplazado por Jorge Rodríguez Grossi, ex Presidente de Bancoestado, completa la salida de la totalidad del equipo económico del gobierno.

La renuncia de Valdés genera el segundo cambio en la cartera de Hacienda en esta administración, hecho inédito desde 1990.

Eyzaguirre, quien inició el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet a cargo de Educación, señaló en sus primeras declaraciones como nuevo Ministro de Hacienda que sus prioridades serán la continuidad de las políticas implementadas por Rodrigo Valdés.

En tanto, la Secretaría general de la Presidencia quedará a cargo del hasta hoy Subsecretario de la cartera, el ex asesor legislativo Gabriel de la Fuente.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This