Se forma comisión DEG-ANDIME a fin de abordar cambios a Ley SAC y NEP

La instancia surge tras un encuentro con el jefe DEG, Don Juan Eduardo García Huidobro, el pasado 28 de julio. Según lo indicado por la dirigente nacional Juana Fuentealba, “después de realizar un análisis de lo que viene sucediendo con la Ley SAC , el proyecto de Ley NEP y algunas situaciones pendientes de información entregada en la primera reunión sostenida con dicha jefatura; el gremio planteó la necesidad de formar una comisión técnica con representantes de la DEG y del Directorio Nacional de ANDIME, cuyos metas centrales es avanzar en: Modernización de los roles y funciones de la DEG y de la Supervisión, en el contexto de la Reforma Educacional y el Sistema de Aseguramiento de la Calidad”.

Este viernes 18 de agosto tuvo lugar la conformación de la Mesa Técnica, realizando un primer acercamiento desde las problemáticas y proyecciones de la Supervisión, centrándonos en la urgencia de fijar un marco distinto de la División General de Educación en el contexto de la Reforma y el rol rector del Ministerio de Educación y la Supervisión como función central en lo técnico pedagógico, realizando una agenda para llevar a cabo durante el presente periodo; en que al 30 de septiembre entregar los primeros productos.

A esta sesión inicial de la Comisión asistieron por la Jefatura DEG: Alicia Zorrilla, Patricia Maure, Sandra Molina, Jaime Portales y el Jefe de Gabinete DEG Marcelo Henríquez. Por ANDIME: Egidio Barrera, Gloria Jara y Juana Fuentealba.

La Comisión funcionará, en principio, todos los días viernes. Como ANDIME Nacional seguiremos informando respecto del alcance de esta importante instancia.

 

About Andime 127 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.