Seleccionar página

ANDIME participa en jornada de capacitación CBC en el CPEIP

ANDIME participa en jornada de capacitación CBC en el CPEIP

La Jornada del Comité Bipartito de Capacitación, organizada por el CBC Nacional, tuvo por objeto definir las líneas de acción para la capacitación y, principalmente, respecto de la Transferencia de competencias, que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Gestión.

En medio la jornada, desarrollada en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del MINEDUC, conversamos con Paulina Carrasco de Secreduc Magallanes, dirigenta recientemente electa, que asistió como representante institucional y Jorge Ojeda, Presidente de ANDIME del DEPROV de Punta Arenas respecto a los alcances de la actividad.

El CBC, divide su trabajo en planes y programas de producción local, provincial y regional, donde cada localidad hace un diagnóstico de sus necesidades. Al respecto, Paulina Carrasco indicó que “se hace una detección de necesidades a través de encuestas y otros instrumentos de medición. Luego se tabulan los resultados y se realizan las actividades relacionadas con ese tema. Además existe un plan trienal desarrollado por la autoridad central que debe ejecutarse en todo el país. Estos encuentros son muy útiles para analizar y hacer seguimiento sobre cómo se desarrolla la bajada de los instrumentos elaborados en el Nivel Central para uso nacional, y así poder aplicarlos de mejor manera en los territorios”.

Para el representante de nuestro gremio, Jorge Ojeda, estos encuentros siempre resultan positivos: “Se nos ha informado de las transferencias que se harán en los próximos años. Para esto hemos contado además con el apoyo de funcionarios del Servicio Civil que ha venido a capacitarnos sobre los programas que se hacen en las distintas regiones”.

Para Paulina Carrasco, estos encuentros son una oportunidad única para intercambiar experiencias: “Los contenidos están muy bien estructurados y a partir de eso trabajamos. Buscamos que las evaluaciones, instrumentos y metodologías que usamos sean útiles y efectivas en nuestros territorios. La verdad es que el poder estar acá y compartir con gente de otras regiones es impagable y es lo que más rescato de estas jornadas”.

ANDIME Nacional saluda a todos nuestros compañeros asistentes a la jornada y espera que las experiencias adquiridas sean de gran utilidad en todas las regiones y provincias, atendiendo a su diversidad de necesidades y realidades locales.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This