Seleccionar página

Ministra de Educación realiza su última cuenta anual destacando el proceso de Encasillamiento llevado a cabo en el servicio

Ministra de Educación realiza su última cuenta anual destacando el proceso de Encasillamiento llevado a cabo en el servicio

Con presencia de dirigentes ANDIME, autoridades, parlamentarios, rectores y diversos actores del mundo de la educación, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano realizó la última cuenta pública, en un masivo acto realizado en la Biblioteca de Santiago.

En un extenso discurso, la Secretaria de Estado enumeró los hitos más importantes de su gestión, como el proceso de Encasillamiento que se desarrolla en el Ministerio de Educación, relevando el rol de ANDIME en su tramitación tanto parlamentaria como en el Ejecutivo, Hacienda y DIPRES.

Por otra parte, resaltó las reformas efectuadas durante su gestión, con la creación de la Subsecretaria de Educación Inicial, la ley de Inclusión y los proyectos de ley que se discuten en este momento en el Congreso Nacional, vinculados a Educación Superior, además de la gratuidad para un porcentaje de estudiantes vulnerables, generada a través de una glosa presupuestaria.

En uno de los aspectos más contingentes de su discurso, la Ministra Delpiano reconoció que resulta “casi imposible” condonar la deuda generada por el CAE y el Fondo Solidario.

Tras el acto, y entrevistada por ANDIME Comunicaciones Adriana Delpiano indicó que: “estoy muy contenta de que la reforma a la educación haya incluido una mejora al personal del Ministerio. El Encasillamiento implica que muchos funcionarios ingresen a la planta y otros puedan obtener mejores grados. Hay un tiraje a la chimenea, hay muchos cargos que no se habían llenado y eso le da pie a este Ministerio para sacar adelante esta gran reforma, porque una cosa es sacar las leyes y otra es instalarlas. Este trabajo está siendo desarrollado directamente por la Subsecretaría como Jefatura de Servicio, en conjunto con la División de Administración y finanzas por lo que espero que muy pronto se empiece a funcionar bajo los nuevos cánones”, indicó la Ministra.

Sobre el Autor

ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.

Elecciones 2021

¡Síguenos en Facebook!

Opinión

La voz de las mujeres

Share This