ANDIME saluda a todas nuestras compañeras en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

IMG_3095

A las que luchan. A las que lo dejan todo. A las que madrugan en el campo y la costa para levantar a sus hijos y encender el hogar mientras, como dice Jorge Drexler “El día le va pudiendo, poco a poco al frío…”.

A las que salen a trabajar todos los días al alba. Cabezas de hogar, madres, hijas. A las que hacen de enfermera, costurera y sicóloga. A las que les pagan menos y pagan más porque la fertilidad es preexistencia, y la pensión digna es una “caballerosidad” de los que hacen llamar caballeros…

A las que forman hijos ajenos, dejando muchas veces de atender a los suyos, a las que se levantan para defender su tierra, su comunidad su mar, su río, nuestro futuro, contra el mal llamado progreso. A las que sufren maltrato físico y emocional. A la comunera que parió engrillada haciéndonos recordar que el cepo no está en los libros de historia, sino en un Estado que se despoja de humanidad para perseguir a Francisca Linconao, presa por exigir tierra, respeto, y el derecho a vivir en paz.

Para todas ellas, para las que limpian lágrimas de niñez en el patio de alguna escuela, y para las que brillan en la ciencia, la técnica, el deporte y el arte. Para las excelsas y para las sencillas, pero muy especialmente para nuestras compañeras funcionarias del Ministerio de Educación, nuestro respeto, cariño y abrazo fraterno.

ANDIME Nacional.

About Andime 139 Articles
ANDIME Es la Asociación de Funcionarios del Ministerio de educación de Chile que agrupa a todos los trabajadores y reivindica derechos laborales pero también cuenta con propuesta educacional. Como Sindicato los temas ciudadanos y el Fortalecimiento del Estado permitirán lograr el bienestar social, el término de la desigualdad y el fortalecimiento de la democracia para la Paz social.